Este tipo de bañera de hidromasaje recibe muchos nombres: bañera de hidromasaje de madera, bañera de hidromasaje de leña, bañera de hidromasaje de leña, bañera de hidromasaje calentada con leña, etc. Esto siempre significa un volumen con agua caliente en tu propio jardín. En el artículo «Qué es un jacuzzi» respondimos a las preguntas más frecuentes. Aquí profundizaremos un poco más en el modelo 2020 más popular.

Esta vez presentaremos nuestro modelo más popular – el más vendido – wellness Royal. Es un jacuzzi de leña con calentador integrado y función de chorros – burbujas – masaje.

A continuación se describen los principales detalles de este modelo:

  • Bañera de hidromasaje interior de fibra de vidrio de color blanco (ligeramente crema), gris o azul. Las paredes no son rectas, sino ligeramente cónicas, es decir, inclinadas, por lo que ofrecen más comodidad para sentarse.
  • Exterior de madera, más concretamente: Thermowood; El color de dicha madera es marrón oscuro, tiene las mismas propiedades aislantes que otros tipos de madera pero se expande o encoge menos debido a los cambios de humedad.
  • Una estufa de leña integrada sirve de elemento calefactor. Una estufa de leña de acero inoxidable 316 (apta para cloro) con 35 kW de potencia. La chimenea tiene protección térmica. Puede suministrarse sólo con un calefactor eléctrico o también con ambos calefactores.
  • Aislamiento térmico completo: aislamiento de las paredes, el suelo y la tapa.
  • Tapa de fibra de vidrio aislante del mismo color claro que el jacuzzi. También puede entregarse con una tapa aislante de cuero. No raya la superficie del borde superior de la bañera.
  • Dimensiones: altura interior 0,95 m; altura exterior 1,04 m; diámetro: exterior 2,0 metros; interior – 1,80 metros. Esto significa que el contenido de la bañera debe ser de unos 1300 litros (dependiendo del nivel de llenado). Caben fácilmente de 6 a 8 adultos. También está disponible el modelo de 2 m de diámetro interior, en cuyo interior cabrían unas 8-10 personas.
  • Elementos de bienestar: sistema de masaje con burbujas de aire y sistema de hidromasaje (vórtice de agua);
  • Interior con luz: un total de 2x luces LED con función de cambio de color automático;
  • Escaleras de madera para la entrada;
  • Paletas de madera para agitar el agua;
  • Portavasos en el lateral;
  • Grifo exterior como pieza de conexión en el fondo del jacuzzi para vaciar fácilmente el agua;
  • Para el cuidado del agua, utilizamos gránulos de cloro, pastillas multifuncionales de cuidado 5 en 1 (en el flotador dosificador), gránulos de pH-minus, floculantes
  • Los filtros de arena y de luz ultravioleta son muy recomendables para mantener el agua limpia.

Calefacción de jacuzzis – pros y contras: estufa de leña frente a calefacción eléctrica

Cuando se trata de jacuzzis con estufa de leña, hay que distinguir entre 3 tipos:

  • Estufa exterior: Aquí el agua circula por las tuberías y se calienta así por el fuego dentro de la estufa. Esta estufa, como su nombre indica, se coloca junto a la bañera de hidromasaje a unos 50-70 cm de distancia.
  • Estufa interior (estufa snorkel): Aquí la parte de la bañera de hidromasaje está separada y la estufa se encuentra directamente en el agua. Una barrera garantiza una distancia suficiente para la seguridad. El agua fluye directamente alrededor de la estufa y es calentada por ella.
  • Estufa integrada: una mezcla entre una estufa interior y una exterior. Desde el exterior, hay una trampilla para introducir la leña. Desde el interior no se ve la estufa. Está integrada entre la decoración de madera y la carcasa de fibra de vidrio. El agua también fluye por las tuberías de forma similar a la estufa exterior.

La estufa exterior tiene la ventaja sobre la integrada de que no ocupa espacio dentro de la bañera, lo que significa que el interior es más grande. Eso significa más espacio para sentarse. Por otro lado, también significa que hay que calentar más agua. La desventaja es, por supuesto, que hay que encontrar un lugar para la chimenea junto a la bañera de hidromasaje.

Sin embargo, no nos parece mal el bulto sobre la estufa integrada. Más bien, sirve a nuestros hijos como zona adicional para jugar. O a veces para sentarse.

Calefacción eléctrica?

Una alternativa a la leña es una estufa eléctrica adecuada. Pero aquí hay que tener muy en cuenta los costes de electricidad. Una estufa eléctrica de, por ejemplo, 6 KW tarda varias horas en calentar el agua y cuesta algo menos de 2 euros por hora.

También hay calentadores más pequeños de 3 KW, que no consumen tanta electricidad y sólo cuestan un euro por hora de funcionamiento, pero también tardan el doble.

También hay que tener en cuenta que, para este tipo de calefacción eléctrica, se necesita una bomba adicional o un sistema de filtro de arena (que tiene una bomba integrada) para bombear el agua a través de la calefacción para calentarla.

Una de las opciones más útiles es la posibilidad de automatizar parcialmente el calentador eléctrico. Puedes controlarlo a través de la app del teléfono o integrarlo en el sistema de automatización del hogar, como Alexa o Google Home.

Comparación de los calentadores para jacuzzis

En comparación y teniendo en cuenta los costes (costes de adquisición, consumo de electricidad) se podría pensar que un sistema de calefacción de leña ofrece las mayores ventajas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fase de calentamiento puede durar varias horas incluso cuando se utiliza madera. Especialmente en la estación fría.

Regla empírica cuando se utiliza una estufa de leña del tamaño adecuado y unos 1.500 litros: el agua se calienta unos 8 grados por hora. Esto puede parecer mucho. Con una temperatura exterior de 5 grados (finales de otoño, principios de primavera, a veces incluso más baja en invierno), se necesitan 4 horas para calentar el agua hasta la temperatura de la bañera (37 grados). La bañera tiene que estar bien aislada y la litera cerrada.

Esto puede no ser un problema en la estación fría y, por supuesto, va más rápido en primavera y verano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los vecinos suelen estar fuera, la colada está tendida fuera y las ventanas también están abiertas o dobladas. Si luego huele a humo y a hoguera, desde luego no habrá alegría por todas partes. Y no hablo de poco tiempo o de un solo día. Sino a menudo durante horas y toda la tarde y siempre que quieras bañarte.

En los meses fríos y oscuros esto no es un problema, porque nadie se sienta en la terraza durante horas ni se airea todo el tiempo. Sin embargo, esto puede ser un problema en los meses luminosos. La discusión es inevitable en las zonas residenciales densamente pobladas. Tenlo en cuenta de antemano antes de decidirte por un calentador para el jacuzzi.

Por supuesto, puedes minimizar un poco el humo cogiendo leña bien seca y dejando el fuego encendido con la escotilla bien abierta, pero seguirá echando mucho humo. Una de las mejores soluciones para esto es un calentador de pellets de madera para el jacuzzi o una opción de calefacción eléctrica mencionada.

Por lo tanto, nuestra recomendación es una combinación de estufa de leña y calefacción eléctrica.

No calentamos necesariamente al mismo tiempo, sino que coordinamos los ciclos de calefacción entre sí. Por ejemplo, a menudo encendemos la estufa muy tarde o muy temprano. Al menos, intentamos aprovechar la hora en que los vecinos no suelen estar fuera.

Así, nuestro jacuzzi mantiene la temperatura durante mucho tiempo. En una noche fría (12 horas a unos pocos grados de temperatura exterior) se enfría unos 6-8 grados.

Preguntas?
close slider
×