Para disfrutar de una auténtica sensación de jacuzzi, probablemente piense en un jacuzzi de madera. Relájese y disfrute del agua caliente y de un fuego de leña en una estufa. Además del jacuzzi de madera, también existe el jacuzzi revestido de plástico o fibra de vidrio, que tiene el aspecto y la sensación del jacuzzi de madera tradicional, pero con un revestimiento interior. Un jacuzzi de este tipo con una bañera de plástico requiere mucho menos mantenimiento que uno de madera, además, hay otros puntos que debe tener en cuenta.

Bañeras de hidromasaje de madera

Una bañera de hidromasaje de madera requiere un buen mantenimiento. Una bañera hecha totalmente de madera es un producto 100% natural. Al ser un material natural, la madera se encoge o se dilata en función de la humedad y la temperatura exterior. Cuando la bañera de hidromasaje no esté llena de agua, la madera se secará. Esto hará que la madera alrededor de la bañera se encoja, lo que a su vez puede provocar fugas.

Si desea utilizar su bañera de hidromasaje de madera durante mucho tiempo, es importante mantener bien la madera. Con las condiciones climáticas húmedas, resulta difícil mantener la bañera de hidromasaje correctamente.

Debido a las grandes ranuras de la madera, el jacuzzi también es difícil de limpiar. La suciedad penetra en la madera y se deposita entre las juntas. Un jacuzzi de madera suele utilizarse como máximo unos pocos años y es necesario sustituirlo.

Fiberglass hot tubs vs. wooden hot tubs (4)

Bañeras de hidromasaje de plástico o fibra de vidrio

En comparación con un jacuzzi de madera, los jacuzzis de plástico o fibra de vidrio presentan varias ventajas para el usuario. Este tipo de jacuzzi es 100% impermeable a pesar de las diferentes condiciones meteorológicas. Por lo tanto, el jacuzzi de plástico puede aguantar perfectamente sin agua durante más tiempo.

Además, al tener un revestimiento, el jacuzzi es fácil de limpiar. Se puede limpiar fácilmente con agua jabonosa. La limpieza y el mantenimiento de un jacuzzi de este tipo son mucho más sencillos y requieren mucho menos tiempo.

Un jacuzzi de plástico o fibra de vidrio necesita mucho mantenimiento. A menudo, el exterior del jacuzzi está acabado en madera (decoración de madera) para garantizar que el jacuzzi siga dando una sensación de autenticidad.

Además, este tipo de modelo se puede equipar fácilmente con cosas más lujosas, como sistemas de masaje de agua, iluminación LED y otros.

Fiberglass hot tubs vs. wooden hot tubs (3)

Qué elegir?

La elección de un jacuzzi de madera o de uno de plástico y fibra de vidrio depende exclusivamente de usted. Ambos tienen pros y contras. Por ejemplo, un jacuzzi de madera transmite la auténtica sensación de un jacuzzi escandinavo, pero puede tener fugas. Un jacuzzi de plástico es más moderno y fácil de limpiar, pero no es un producto 100% natural.

Preguntas?
close slider
×