Comprar una buena sauna de madera es siempre una buena idea. Sin embargo, también hay que saber cómo mantenerla correctamente. Junto con esto, es muy importante entender lo que puede proteger su sauna y lo que puede dañarlo más allá de la reparación. Hay muchas cosas que debe tener en cuenta, como verá a continuación.

¿Cómo puede cuidar su sauna de madera?

Lo mejor de una sauna casera de madera es que tiene un aspecto increíble y proporciona una apariencia rústica, seductora y única. La mejor parte es que le ayuda a superar los límites, mientras que trae un gran éxito y muy buen valor. Con el tiempo, sin embargo, el árbol acabará cambiando, ya sea por la lluvia o la luz del sol. Muchas personas conservan este aspecto envejecido porque es único y maravilloso por derecho propio. Lo ideal es conservarlo como estaba.

Sin embargo, si lo desea, no dude en limpiarlo. El lavado a presión externo tiene mucho sentido. Aun así, debes usar poca presión de agua o podrías tener problemas, y eso es lo que realmente quieres evitar en una situación como esta. También puede utilizar un tinte con inhibidores de rayos UV. Esto ayudará a resistir la abrasión de la luz solar, que se sabe que es extremadamente problemática en una situación como esta. Usted siempre quiere comprometerse con el valor y la calidad, y los resultados pueden ser bastante impresionante cada vez.

Dependiendo de dónde vivas, las filtraciones de agua pueden ser un problema, sobre todo si vives en un clima seco. Si esto ocurre, necesitarás más cañas. Lo ideal es estudiar la tensión de la barra y ver si necesitas cañas o no. A veces la humedad puede hacer que las cañas se dilaten, así que no tienes que preocuparte tanto por eso.

Mantenimiento del interior de la sauna de madera

El interior es más fácil de mantener. Aspire o barra el interior con frecuencia, idealmente después de cada uso o después de unos cuantos usos. Esto ayuda bastante y da una sensación de valor y calidad cada vez. Dicho esto, si encuentras manchas profundas, puedes utilizar bicarbonato sódico diluido en agua para fregar y aclarar bien la madera.

Para las manchas más difíciles, recomendamos papel de lija de grano fino. Funcionará muy bien incluso para las marcas de arañazos. También puede utilizar una lavadora de chorro ancho y baja presión para eliminar el polvo, la suciedad y la mugre. Te recomendamos que nunca confíes en el barniz para limpiar las manchas del interior, ya que no está bien.

Conclusión

Su sauna casera de madera necesita cierto mantenimiento de vez en cuando si quiere que siga teniendo un aspecto impresionante. Siempre habrá problemas que puedan surgir, por lo que lo principal es el valor y la calidad. Aprovéchese de ello y acabará increíblemente satisfecho con los resultados y con todo el proceso. Estos pequeños consejos y trucos pueden serte de gran ayuda, así que confía en ellos y quedarás contento con los resultados.

Preguntas?
close slider
×