A veces, con su bañera de hidromasaje de fibra de vidrio comprada, puede haber problemas adicionales. Estos problemas pueden ser de dos tipos: burbujas y manchas. Estas burbujas o manchas son más una molestia estética que un problema grave. No afectan a la integridad estructural o de uso de la bañera.

Normalmente, estas manchas superficiales están causadas por factores externos como la luz solar, las diferencias de temperatura o el uso extremo de productos químicos.

Las manchas o imperfecciones aparecen debido a un mantenimiento irregular o inexistente. Si no limpia la bañera con regularidad, se ensuciará a su debido tiempo. Pero la mayoría de las veces puede deberse a la acumulación de calcio, óxido o contaminación del agua con agentes externos (jabón, aceites, bombas de baño, etc.).

Solucionar los problemas

Las burbujas y ampollas pueden prevenirse con un par de sencillos trucos. El primero de ellos sería la prevención, que ayuda en el futuro y daría más longevidad a la bañera de fibra de vidrio. Es aconsejable mantener la bañera caliente cubierta todo el tiempo cuando la bañera no se utiliza. Esto mantendrá la inserción de fibra de vidrio lejos de la luz UV no deseada que causa problemas adicionales y mantendría el agua limpia. En segundo lugar, evite añadir más productos químicos de los necesarios o evite mezclarlos, o simplemente utilizarlos de forma incorrecta. Vigile que los niveles de PH del agua sean correctos.

En caso de que se produzca un arañazo o una pequeña abolladura en el revestimiento de fibra de vidrio durante el transporte, la descarga o durante el uso, le aconsejamos que primero se ponga en contacto con nosotros, nos informe de la situación y, a continuación, se podrá empezar a arreglar. En primer lugar, le enviaremos un kit de reparación de fibra de vidrio.

Repair kit

Utilice el kit de reparación de fibra de vidrio suministrado siguiendo estas instrucciones:

  1. Lije la zona rayada o dañada con papel de lija de grano P 800.
  2. Utilizando el líquido de la botella no. 3, desengrase toda la zona lijada.
  3. Mezcle la pintura (bote nº 1) con el catalizador (bote nº 2).
  4. Rellene el arañazo o la abolladura con pintura.
  5. Dejar secar durante 12 horas; después, igualar la capa de pintura endurecida lijándola con papel de lija de grano P 800.
  6. Vuelva a lijar toda la zona: empiece con papel de lija de grano P 800 (el más grueso), continúe con P 1500 y termine con P 2000 (el más fino). Asegúrese de utilizar hojas de lija humedecidas con agua.
  7. Con un paño suave, pula la zona lijada con pasta de pulir (frasco nº 4).
  8. Limpie la zona.

La proporción de mezcla es de 2:100

2 – catalizador

100 – pintura

ATENCIÓN: la superficie a reparar debe estar completamente seca; la temperatura ambiente no puede ser inferior a +16ºC.

En cuanto a las manchas o imperfecciones, hay un truco sencillo. La mayoría de las veces, un simple jabón para platos ayuda. Llena un cubo de agua templada con un par de chorros de jabón líquido y limpia la bañera con una esponja. Déjala actuar durante una hora y aclárala. A continuación, escurre y limpia el exceso de agua o las gotas de agua restantes y la bañera debería estar limpia de nuevo.

El segundo truco que funciona la mayoría de las veces es la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Esta mezcla ayuda a limpiar todo tipo de manchas y se puede hacer fácilmente con utensilios que se encuentran en casa. Mezcla ambos ingredientes y aplícalos sobre las manchas y deja que se asienten. Después frota con una esponja o estropajo y cuando termines aclara con fuerza y retira el agua sobrante. También puedes utilizar sustitutos del vinagre para ello.

Qué evitar

También hay que tener cuidado al reparar ampollas o quitar manchas. En primer lugar, le aconsejamos que tenga cuidado y utilice guantes para estar seguro. Para eliminar las ampollas, utilice únicamente los productos que le indicamos y procure no dañar la bañera. En cuanto a la limpieza de la bañera, tenga en cuenta que la fibra de vidrio es un material delicado, por lo que evite frotarla con demasiada fuerza, así como los estropajos metálicos no son aconsejables porque pueden provocar arañazos. El uso de lejía para fregar o blanquear la bañera está terminantemente prohibido porque daña la bañera y la decolora.

Preguntas?
close slider
×