Elegir un jacuzzi por primera vez: ¿por dónde empiezo?

Dar los primeros pasos para convertirse en propietario de una bañera de hidromasaje puede parecer muy frustrante, pero resulta más fácil cuando se tiene toda la información importante en un solo lugar. Como ocurre con cualquier compra importante, elegir la bañera que mejor se adapte a sus necesidades implica analizar muchas opciones y actualizaciones. Hay muchas preguntas que hacerse para descubrir qué características del spa son las más importantes. Por eso hemos elaborado una guía para que pueda hacer la selección perfecta.

Decida dónde colocar su bañera de hidromasaje

Hay muchos factores que pueden marcar la diferencia: el acceso a los vestuarios, la privacidad, el paisaje y las vistas fuera de la bañera. El entorno de la bañera de hidromasaje añade un plus estético a su jardín y debe colocarse sobre una base bien preparada. Coloque la bañera sobre una base sólida, ya sea una terraza o un patio con una base de cemento, adoquines de hormigón o ladrillos. La bañera también puede instalarse en su terraza o patio, los modelos de patio a medida ofrecen la mayor variedad de opciones para ocultarla del público aunque esté por encima del suelo.

Bañeras de fibra de vidrio y plástico frente a bañeras de hidromasaje de madera

Los jacuzzis de madera son totalmente naturales. La madera es un material natural y requiere mantenimiento. Tiende a expandirse o encogerse dependiendo de la cantidad de humedad. Es de esperar que se produzcan fugas durante los primeros días de uso. Los modelos de jacuzzi de plástico y fibra de vidrio tienen revestimientos interiores que evitan las fugas de agua y también requieren menos mantenimiento. Estos modelos son muy personalizables, por lo que se pueden suministrar muchas piezas adicionales, como SPA, a petición del cliente. Además, el revestimiento interior de fibra de vidrio tiene paredes cónicas y bancos para mayor comodidad, mientras que los jacuzzis de polipropileno y madera tienen paredes rectas. Puede elegir la decoración de madera entre los 3 tipos de madera (abeto, alerce o termomadera) que ofrecemos o un modelo de terraza sin armazón de madera como modelo de bricolaje.

Qué tipo de madera elegir para un jacuzzi?

Hay 4 tipos principales de madera que son los más comunes entre nuestros clientes. El abeto siberiano, el alerce, la madera termotratada y, a veces, el roble. Cada una de ellas tiene características diferentes y también es diferente en color. De todos modos, el color no debería ser el criterio principal, porque todos estos tipos de madera se pueden pintar del color que desee. Normalmente, una bañera de hidromasaje dura más de 10 años si se mantiene adecuadamente. Sin embargo, algunas especies son más resistentes a la putrefacción o a la contracción, pero también son más caras que las demás. Los spas de madera suelen necesitar más mantenimiento, pero ofrecen una sensación 100% natural. Por otro lado, los jacuzzis de madera pueden fabricarse con madera de abeto o termo. El alerce no es recomendable debido a sus propiedades de deformación.

Elija el tamaño de bañera de hidromasaje que mejor se adapte a su estilo de vida y a su presupuesto

Elegir un jacuzzi pequeño o grande es una cuestión importante. Utilizar un jacuzzi más pequeño puede ser más fácil y asequible, pero piense detenidamente en sus necesidades y planes futuros. En este caso, el tamaño sí que importa. Normalmente, un jacuzzi más grande cuesta más. Sin embargo, un jacuzzi que contenga un 50% más de agua no cuesta un 50% más. Suele costar entre un 15% y un 20% más. Los costes de funcionamiento dependen del tipo de calefacción y de su eficiencia, del tamaño de la bañera y de su aislamiento. Además, si está pensando en un jacuzzi revestido, puede elegir bancos abiertos o cerrados, lo que repercutirá en la capacidad de agua y en el espacio para las piernas. Un tamaño razonable para uso personal debería dar cabida a tu familia y quizá a unos cuantos invitados.

Cómo mantener el agua caliente durante más tiempo?

Debes prestar atención al aislamiento de las paredes, el suelo y la tapa para que el agua se mantenga caliente durante más tiempo. Un jacuzzi o bañera de hidromasaje de madera sólo puede tener una cubierta de madera aislada. Por lo tanto, si una bañera de hidromasaje no tiene aislamiento en el suelo pero se encuentra en un clima más frío, se debe considerar una base más gruesa. Elevar la bañera de hidromasaje del suelo es para el aislamiento. Pero si se elige un jacuzzi de fibra de vidrio o polipropileno, se puede utilizar todo tipo de aislamiento. Quien piense en una estufa interior debe considerar el aislamiento del suelo y las paredes, ya que se pierde algo de calor debido a la zona abierta para la chimenea.

Estufa de leña interior, exterior o integrada – estufa eléctrica?

La principal diferencia es que la estufa exterior o integrada permite disponer de más espacio en la cuba, mientras que la interior no sólo ocupa espacio dentro, sino que también requiere remover el agua de vez en cuando. Por otro lado, el horno exterior necesita calentar más agua, pero es posible cubrir toda la bañera y mantener el calor en el interior. Con una cubierta totalmente aislante, puede dejar la bañera por la noche y por la mañana la temperatura del agua seguirá siendo lo suficientemente cálida como para utilizarla sin encender el fuego o sólo manteniéndolo encendido durante un breve periodo de tiempo, ya que esto dependerá de las condiciones meteorológicas. La estufa integrada sólo puede instalarse en el modelo wellness, ya que el revestimiento interior tiene una forma especial hecha de fibra de vidrio y la estufa se encuentra debajo con una chimenea en el lateral. Crea más espacio para sentarse en la bañera, pero tampoco se necesita mucho espacio alrededor de la bañera. Una estufa de interior necesita protección para la calefacción y más mantenimiento a la hora de limpiar las piezas de madera intentando llegar a algunos lugares y cargando la leña directamente sobre la bañera de agua caliente, la leña y la ceniza pueden acabar en el agua. Por ello, recomendamos colocar una cubierta de acero inoxidable alrededor del horno interior. No sólo mantendrá el calor, sino que también protegerá el agua de la suciedad.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica requiere menos cuidados a la hora de calentar la bañera, ya que no es necesario añadir leña a la estufa para controlar el fuego ni limpiarla después de utilizar la bañera. Debido a las diferencias legales entre países, debe consultar a un electricista local antes de instalar una bañera de hidromasaje eléctrica. Ofrecemos desde 3 kW hasta 18 KW de calefacción eléctrica, se puede ajustar a potencia monofásica o trifásica dependiendo de los KW. La calefacción eléctrica es una opción perfecta cuando hay escasez de leña en su zona. El calefactor ocupa poco espacio y está equipado con una cubierta de madera. En general, el proceso de calentamiento es un poco más largo en comparación con la estufa de leña, pero no tiene que ocuparse de la leña ni de limpiar las cenizas. Dependiendo del tamaño de su piscina, puede considerar una combinación de estufas de leña y eléctricas. Es la forma más rápida de calentar el agua y siempre existe la opción de utilizar sólo uno de ellos.

Preguntas?
close slider
×